Los opositores que superaron las pruebas del MIR se enfrentan este viernes al proceso de asignación de plazas
Este viernes, 20 de abril, será un día decisivo para los opositores del MIR que superaron las pruebas del pasado mes de febrero. Comienza un proceso, que se prolongará hasta 10 de mayo, de asignación de plaza en especialidad y centro de formación, a las que optan en total, 13 chicos de la Residencia Pío XI y una veintena de chicas de la Residencia León XIII.
Los primeros en elegir serán los 700 candidatos que han tenido mayor puntuación en el examen MIR, y lo harán este viernes en dos turnos, mañana y tarde, de 350 aspirantes cada uno. La limitación de plazas implica que los primeros pueden acceder a todas las opciones posibles y tienen preferencia entre las más demandadas. Dermatología, Cirugía Plástica y Cardiología, fueron las favoritas de las últimas convocatorias y las primeras en agotarse.
El acto de asignación de plazas, organizado por el Ministerio de Sanidad, comenzó este martes, 17 de abril, por el QIR, RFIR, BIR, PIR y FIR. Hoy le se adjudican las plazas en especialidades de enfermería, en un proceso que se prolongará hasta mañana. En esta rama, la especialidad más demandada es la Obstétrico-Ginecológica, seguida de Familia, Pediatría y Salud Mental.