El plazo de solicitud esta abierto durante todo el año (en función de las plazas disponibles)

Image Alt

Residencia San Alberto Magno

  /  Noticias   /  Anuncios   /  Las residencias Las residencias de la Fundación Pablo VI, protagonistas del reportaje «la vida del opositor» del Periódico de EspañaLas residencias
reportaje sobre la vida de un opositor en El periódico de España

Las residencias Las residencias de la Fundación Pablo VI, protagonistas del reportaje «la vida del opositor» del Periódico de EspañaLas residencias

Los opositores y opositoras de las residencias Pío XI, León XIII y San Alberto Magno son los protagonistas de un reportaje sobre la vida de un opositor, publicado en El Periódico de España. La presión bajo la que estudian una media de 8 o 10 horas diarias, las dificultades para concentrarse, la importancia del silencio o la incertidumbre ante la posibilidad de fracasar y no aprobar la oposición son algunas de las cuestiones que aborda esta información firmada por Pablo Tello.

Las ventajas de vivir en una residencia de opositores

Varios jóvenes residentes explican sus rutinas, sus preocupaciones, su manera de afrontar la oposición y las ventajas que conlleva vivir y estudiar en una residencia para posgraduados. Uno de los puntos fuertes es el apoyo que supone vivir rodeado de jóvenes que también están opositando, que te comprenden y comparten los mismos tiempos de ocio. Así, es más fácil concentrarse y asumir que el tiempo libre es muy reducido. Otra de las grandes ventajas es la posibilidad de vivir en un hogar que cuenta con gimnasio, comedor y servicio de limpieza.

El reportaje también cuenta con la intervención del director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela, que habla del concepto de las residencias de la institución, concebidas no solo como un lugar para dormir y estudiar, si no en el que hay un acompañamiento permanente, personal y espiritual. Un cuidado presente en la elaboración de una dieta equilibrada, en dotar las residencias de unas instalaciones en las que se puede hacer ejercicio o proporcionar acceso a un fisioterapeuta y un coach.

Un reportaje que se puede leer íntegramente aquí: OPOSICIONES | Estudiar 12 horas al día para llegar a ser un alto cargo del Estado: «Mucha gente se salta el descanso porque se siente mal»