Hacienda concederá 30 becas de 7.000 euros para opositores a inspectores o interventores
Los opositores, que estén preparando el examen de ingreso a Cuerpos Superiores del Ministerio de Hacienda y Función Pública, podrán optar a 30 becas por valor de 7.000 euros. Los aspirantes a los que se les conceda la subvención tendrán la opción de renovarla anualmente.
El Ministerio de Hacienda ha publicado en el BOE el pasado viernes 9 de junio una orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas becas a través del Instituto de Estudios Fiscales.
El objetivo principal de las becas es eliminar las barreras socioeconómicas que afectan a los principios de igualdad, mérito y capacidad a la hora de optar a una plaza de nivel A1 de la Función Pública, por lo que el nivel de renta de los estudiantes que opten a las subvenciones será determinante a la hora de concedérselas. Otros dos criterios que la orden apunta como importantes son el mejor rendimiento académico y la superación de ejercicios de las dos últimas convocatorias de los procesos selectivos de referencia.
Se trata de unas subvenciones que pretenden reforzar la cantera de opositores con talento a los Cuerpos Superiores de Ministerio de Hacienda, siguiendo el ejemplo de las becas que ya están presupuestadas para jueces y ficales.
Para preparar unas oposiciones a los cuerpos superiores se necesita una media de 2 a 5 años y conlleva un gran esfuerzo personal y económico. Una buena preparación es esencial para aumentar las posibilidades de éxito.
La Fundación Pablo VI cuenta con las residencias de opositores León XIII, Pío XI y San Alberto Magno que tienen un ambiente adecuado para el estudio, así como con la nueva escuela de oposiciones Herrera Oria que proporciona temarios específicos, preparadores con experiencia y un seguimiento personalizado para guiar al estudiante en cada paso que da hacia la superación del examen de oposición.