Nuevas medidas de seguridad y prevención por la COVID-19
Ante la gravedad de la situación epidemiológica en Madrid y en toda España con motivo de la COVID-19, la Residencia de Opositores y postgraduados Pío XI ha decidido no solo intensificar las medidas de seguridad y prevención establecidas, sino ampliarlas para adaptarlas al nuevo estado de alarma y para asegurar lo máximo posible la salud y la integridad de sus residentes.
La limitación de aforo a todas las zonas comunes sigue siendo la establecida, de no más de un 50 por ciento, previa reserva de plaza y con un tiempo limitado para el uso: 45 minutos en el caso del comedor, 60 minutos en el caso del gimnasio. En las salas de estar solo pueden reunirse más de 6 personas cada vez y 12, divididos en dos grupos de 6, en las salas más amplias.
Esta nueva normativa establecida para toda la Comunidad de Madrid limita el horario de las reuniones o las actividades sociales, con la imposición de un toque de queda entre las 00,00 y las 6,00 horas. Siguiendo esta norma, las reuniones o encuentros sociales en la Residencia no podrán desarrollarse en ese intervalo horario. Una medida que afecta también al horario de visitas, a las que se toma siempre la temperatura al entrar y que deben realizarse con la seguridad de no poner en riesgo la salud de ninguno de los compañeros residentes ni los trabajadores de la Fundación.
Todo esto, sin olvidar la obligación del uso de mascarillas en todos los espacios comunes (incluso las salas de estudio), el mantenimiento de la distancia social y la ventilación permanente de los espacios, en los que no pueden dejarse restos de comida ni bebida.
Aunque nuestros residentes están demostrando en general un comportamiento ejemplar, recordamos la necesidad de extremar las precauciones para cuidar su salud, la de sus compañeras y la de todos los trabajadores que atienden sus necesidades. La suma de la responsabilidad individual ayudará a preservar la salud, el bienestar y la integridad de todos.